VERDAD QUE CLAMA JUSTICIA.

Nuevo_hogar_de_ancianos_paraguay Nota enviada a este medio:

Aquí adjunto una imagen en la que se aprecia la manera en que se encuentran los adultos mayore que fueron trasladados del Hogar de Los Menesterosos San Francisco de Asís (Capiatá-Paraguay)

Como ciudadano comprometido en el desarrollo integral de mi país, me preocupa la injusticia reinante y el constante atropello a la soberanía popular. Quiero referirme a un caso específico: “el hogar de los menesterosos San Francisco de Asís” ocupado irregularmente por la Institución Policial “brazo ejecutor de la justicia”, desde hace 5 años.
Según la escritura pública de la venta de inmueble N° 214 de fecha 12 de Mayo de 1955 pasada ante el Escribano Público, la Sra. Elvira Da Silva Viuda de Escauriza y transfiere el favor a Víctor Bonifacio Ocampos un inmueble con todo lo en él existente situado en el Distrito de Capiatá, lugar denominado Laurelty, con una superficie de 4 Ha. 5.879 m2 inscripto en la Dirección General de los Registros Públicos con Finca N° 1.621, con la constancia de que la adquisición se realiza para el local del hogar de los menesterosos San Francisco de Asís. Que según escritura N° 140 de la fecha 2 de Junio de 1976 basada ante la Notaria y escribana Pública Mamerta Bareiro de Ruíz Díaz donde el General de División Francisco Alciviades Brítez Borge en nombre y representación de la policía de la capital aceptada la trasferencia de un inmueble formado por Escritura Pública.

El hogar San francisco de Asís nació en el año 1957 tras una reunión que realizan las fuerzas vivas del país, a objeto de crear una entidad

De beneficencia para prestar ayuda dando albergue a mendigos y ancianos que proliferaban por la ciudad, a esta entidad la denominaron San Francisco de Asís. Su primer Presidente fue el Señor Víctor Bonifacio Ocampos.

En el año 1962 por Decreto N° 2.669, se aprueban los Estatus Sociales y se reconocen la Personería Jurídica de la Entidad denominada Fundación San Francisco de Asís conformándose la Comisión Directiva de la siguiente manera: Presidente Primero, Jaime Villalonga, Presidente Segundo Francisco David, Secretario Rubén Salsa, el Tesorero Eusebio Villalba, Miembros: Víctor Bonifacio Ocampos, Francisco Alexander, Nicolás Bó, Nicolás Porzio, Yamil Bittar como Síndico, Director de Obras: Crio. Augusto Moreno.

En el año 1970 por Resolución N° 39 de la Jefatura de la Policía se constituyó en una dependencia policial con la denominación Hogar de reposo de San Francisco de Asís.

CONCLUSIÓN:

Que la policía de la Capital ha aceptado por escritura pública N° 140, un inmueble de fecha 2 de Junio de 1976 basada ante la Notaria y Escribana Pública Mamerta Bareiro de Ruíz Díaz, un inmueble que no ha sido adquirido para dicha Institución sino que fue adquirido para el Hogar de los Menesterosos San Francisco de Asís.

Lo expresado en esta nota es el resultado de una larga y minuciosa investigación de una comisión comunitaria con Asesoramiento de un Escribano Público y un Abogado, llevando el único argumento de la verdad y como único objetivo la Justicia.

Por todas estas razones expuestas, me atrevo a exhortar a la opinión pública en general a defender la verdad, y a la Institución policial, que se digne a devolver a los Abuelitos y Abuelitas lo que legítimamente le corresponde.

ACLARO:

No estoy en contra de nadie, pero si a favor de la VERDAD y la JUSTICIA.

El cambio que el Paraguay necesita tenemos que ser nosotros.

……………………………………………..

Crispín González Bordón

C.I N° 377.113

Anuncios

7 pensamientos en “VERDAD QUE CLAMA JUSTICIA.

  1. Viviana Florentin

    Estoy buscando el hogar de ancianos san francisco que hace dos años segun informacion,de allegados,en la atualidad ha sido trasladada a otra ciudad de la cual no me queda claro si es,Capiata o San lorenzo, Luego de leer esta informacion y sin tener certeza si es el hogar que busco,en el cual hace muchos años una tia mia,se encuentra alojada por no haber tenido el apoyo familiar que ella esperaba,y padeciendo en la actualidad un problema de memoria,constatado por mi en una llamada telefonica hace dos años atras,de la que nunca mas pude volver a localizar por supuestos traslados.Pido por favor a autoridades, periodistas etc… puedan hacerme llegar informacion del lugar y si es posible tel de donde se encuentra hoy dicho hogar. Soy hija de paraguayos y solicito si alguien puede ayudarme a localizar a mi tia. He visitado muchas veces ese hermoso pais que considero mio tambien,y me duele saber que nuestros viejitos estan sufriendo. Muchas Gracias!!!

    Responder
    1. Mario Velázquez Autor de la entrada

      Efectivamente este artículo trata del hogar de Ancianos San Francisco de Asis, ubicado en el km 23 de la Ruta II de Capitá-Paraguay.
      Pero el hogar de los menestorosos ya no se encuentra allí. Los ancianos fueron trasladados a la ciudad de Luque, entre el límite de los barrios Molino y Ñu Guazú, sobre el adoquinado que sale a la conocida Curva Romero.
      Te envío el número telefónico de una persona que podría ayudarte. lo enviaré a tu correo.
      Saludos.

      Responder
      1. yenny

        hola yo stoi buskndo una persona y necesito con gran urgencia la direccion exacta y un numero de telefono del albergue san francisto gracias
        por favor respondame

  2. Mario Velázquez Autor de la entrada

    Disculpe la demora al contestar. Le enviaré a su correo un número telefónico donde podrá obtener mayores datos acerca del nuevo lugar donde fueron trasladados.
    El Hogar San Francisco de Asís se encuentra en el límite de los barrios Molino y Ñu Guazú, sobre el adoquinado que sale a la conocida Curva Romero.

    Antes estaba ubicado en el km 23 de la Ruta II. Actualmente Escuela de Policía. Allí ya no se encuentra el hogar de ancianos.

    Responder
  3. Viviana Florentin

    Gracias!!! Sr Mario Velasquez por ocuparse de este tema . Yo he
    podido encontrar a mi tia y en breve ire a buscarla. Ella manifiesta
    estar bien y ser tratada con respeto pero,desespera su interes en
    dejar ese lugar,no podra darme detalles porque, las comunicaciones
    son escuchadas por personal del lugar.Desde ya ofresco mi apoyo
    desde aqui,para que muchas personas mas encuentren a sus seres queridos sanos y salvos de cualquier anomalia que pueda surgir
    dentro de estos hogares ” con fines caritativos”.

    Responder
    1. Mario Velázquez Autor de la entrada

      Me siento felíz al poder ayudar.
      Es gratificante saber que podemos dar la mano a quienes se encuentran lejos y necesitan.
      Ojalá nadie deba pasar sus últimos días en lugares como éste. no se han ocupado de sus familiares para terminar con esa suerte.

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s