El periodismo multimediático es el futuro del mundo

[06/09] El titular de la agencia nacional de Noticias Télam, de la Argentina, Martín Granovsky, en el marco de la Primera Feria Nacional del Libro realizada en Mar del Plata destacó la importancia de “promover el periodismo multimediático” al abrir un seminario de Prensa Digital.

“El objetivo es que el periodismo sea cada vez más multimediático porque es el futuro del mundo. Y esto tiene que ver con la velocidad y la facilidad de acceso a la información”, dijo Granovsky al inaugurar el seminario en la sala Polivalente de ese centro cultural platense.

De sus citas, rescatamos las más importantes:

La importancia de que la prensa “ingrese a este terreno multimediático y que se extiende a sitios y portales de Internet”.

La digitalización a nivel periodístico persigue, además, “ofrecer herramientas facilitadoras para los ciudadanos en torno al acceso a la información”, mediante, entre otros puntos, la gratuidad del servicio de Internet”, sostuvo.

“Estamos inmersos en un proceso mundial de convergencia hacia un centro digital que se va interconectando y no queremos quedar afuera del mismo”, afirmó Granovsky.

En tanto aseguró que “el punto es aprovechar la modernización de la tecnología para favorecer el acceso de la ciudadanía a la información”.

Granovsky indicó que se trata de “acompañar el adelanto tecnológico permanente y agilizar la relación con el mundo de una agencia que pueda brindar el servicio tradicional de noticias sumado a Internet”.

*

|| Fuente: (Télam)

http://www.somosparaguay.com.py/despachos.asp?cod_des=22170&ID_Seccion=51

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s